lunes, 1 de diciembre de 2008

Siniestro Total

Tal y como dije en uno de mis posts anteriores, no todos los grupos musicales de la Movida Madrileña se crearon en Madrid.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el grupo gallego Siniestro Total. La formación viguesa surgió en diciembre de 1981 y hoy en día podemos seguir disfrutando de su música. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria han sido muchos los músicos que han pasado por la banda. El grupo ha tenido nada más y nada menos que ocho formaciones distintas. La primera de ellas estuvo compuesta por Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini y la formación actual desde 2002 está constituida por un quinteto de la que solamente se mantiene Julián Hernández.

El hecho de que el grupo musical haya tenido varios componentes, ha hecho que el estilo musical variara a lo largo de los casi 30 años que llevan en la música. Comenzando con unas canciones punks, el grupo ha ido evolucionando hasta llegar al estilo rock predominante en el penúltimo disco publicado en 2005. No obstante, han trabajado muchos estilos en los que podríamos incluir el blues, el soul o el garage.

Un grupo musical con una larga trayectoria, muchos discos publicados y con un público fiel todavía en nuestros días.

Iraia Hermosilla Garaizar

Bibliografía: Wikipedia, Página Oficial , Popes80, Audiokat

Imagen: Audiokat

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Gracias por la publicación.
Comento que Siniestro se enmarca en la "Movida viguesa" y no "madrileña", aunque fuera en la misma época.
La Wikipedia lo explica.
Saludos.