domingo, 2 de noviembre de 2008

Almodóvar y McNamara

Pedro Almodóvar, un gran cineasta mundialmente conocido por haber dirigido películas de gran calibre como Volver, Hable con ella, La mala educación y un sinfín de filmes más. Pero, ¿alguien asociaría a este manchego con un micrófono y un escenario?

En un principio nos puede extrañar, pero Pedro Almodóvar fue integrante del grupo Almodóvar y McNamara a principios de los 80. Un dúo formado por el propio Pedro y Fabio McNamara. En 1983, sacaron a la venta su primer y único disco titulado Cómo está el servicio… de señoras. Un CD de aire cabaretero con música punk-glam-rock que incluía canciones que triunfaron en la Movida Madrileña como Susan get down, Suck it to me o Voy a ser mamá.

Una vez publicado este disco, cada componente siguió su camino a pesar de que Fabio colaboró en algunos filmes de Almodóvar. Éste último se centró en el cine cosechando un gran éxito y obteniendo importantes galardones como los Oscar. Fabio McNamara, por el contrario, continuó en el mundo musical publicando los discos Fanny y los + (1986), A tutti plein (1995) y Rockstation (2001).

En lo referente a la colaboración que ha tenido en los filmes de Pedro Almodovar, actuó en las películas Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) y ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984). En esta última, se interpretó a sí mismo y cantó la canción La bien pagá en playback. También participó en las bandas sonoras de La ley del deseo(1986) y ¡Átame! (1989).

Tal vez este grupo musical no sea el más popular de la Movida Madrileña pero una vez disuelto el grupo, cada uno por separado ha triunfado y logrado muchos éxitos.

Iraia Hermosilla Garaizar

Bibliografía:
Wikipedia McNamara, Pedro Almodóvar, Popes 80.

Imagen:
Almodóvar y McNamara

1 comentario:

Marta González Coloma dijo...

Otra interesante aportación, Iraia. Sobre todo porque no sabía que Pedro Almodóvar tenía una faceta musical, por llamarla de alguna forma. Me ha sorprendido,además el estilo del grupo es muy curioso, muy fiel al estilo de la Movida, por supuesto.

La información: concisa,breve pero bastante ilustrativa gracias al vídeo, que siempre completa muy bien cualquier entrada. Cita la fuente de la imagen, que igual se te ha pasado.

Un saludo de tu compañera,

Marta