miércoles, 22 de octubre de 2008

Práctica nº 4

Alejándonos un poco del tema de nuestro blog, publicamos a continuación las respuestas de la práctica nº 4 de Documentación Informativa del día de hoy.


La sesión ha girado en torno al popular buscador Google.


En primer lugar, se nos pregunta cuál es la primera universidad, que no sea la nuestra, que enlaza a la Facultad de Comunicación de la UN desde su página web. Hemos recurrido a la búsqueda avanzada de Google. En la parte inferior hallamos un campo titulado "Enlaces", en el que podemos introducir una url (en este caso, www.unav.es/fcom), y esta aplicación nos conduce a un listado de páginas web que han enlazado a nuestra Facultad de Comunicación. Entre ellos, la primera universidad que lo ha hecho es el IESE Business School.


En segundo lugar, para conocer cuál de los dos términos propuestos (“advertising” y “communication”) ha sido buscado en más ocasiones en la red,hemos hecho uso de Google Trends. Al acceder a dicha página, hemos introducido en el campo de búsqueda las dos palabras ya especificadas, separadas por comas. Esto nos ha conducido a un gráfico detallado, mediante el cual podemos comprobar que el término "communication",ha sido más "rastreado" que el término "advertising".


Por último, refiriéndonos a la última cuestión de la presente práctica, hemos encontrado una serie de aplicaciones desarrolladas por Google que podrían ser útiles a la hora de mejorar el aspecto y funcionamiento de nuestro blog. Dichas herramientas son:


- La búsqueda de blogs,que nos permite dar con otros bitácoras cuyo tema es la música de los 80 española, para así ampliar nuestras fuentes y mejorar la información aportada.


- Google Video, que es una interesante aplicación a la hora de completar nuestras entradas con documentos multimedia, sobre todo teniendo en cuenta que el presente blog se centra en la música y la inclusión de un vídeo concreto sería muy ilustrativa.


Hasta aquí la práctica nº 4. Un saludo de las tres contribuyentes de La movida,

Iraia Hermosilla Garaizar

Marta González Coloma

Lucía Ivanova Guaicha Lara





No hay comentarios: